Roma, 15 oct (PL) El Papa Francisco proclamó hoy aquí a siete nuevos santos de la iglesia católica, entre ellos el argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el mexicano José Sánchez del Río y el español Manuel González.
Isabel de la Santísima Trinidad y Salomón Leclerq, de Francia, además de Luis Pavoni y Alfonso María Fusco, de Italia, completan la relación de los canonizados por el Sumo Pontífice ante miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro.
En su homilía, Francisco señaló que «ellos han alcanzado la meta, han adquirido un corazón generoso y fiel, gracias a la oración: han orado con todas las fuerzas, han luchado y han vencido».
Este es -indicó- el estilo de vida espiritual que nos pide la Iglesia, no para vencer la guerra, sino para vencer la paz.
Poco después, al concluir la oración del tradicional Ángelus dominical, Francisco saludó a los peregrinos procedentes de varios países para rendir homenaje a los nuevos santos, en especial a las delegaciones de Argentina, España, Francia, Italia y México.
«Que el ejemplo y la intercesión de estos luminosos testimonios sostenga el compromiso de cada uno en los respectivos ámbitos de trabajo y de servicio, por el bien de la Iglesia y de la comunidad civil», expresó